24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Playas y montañas en la preferencia de temporadistas

|| David Marcano Duarte
|| Foto Cortesía

El primer semestre del año el país experimentó un mayor número de vacacionistas nacionales e internacionales

De acuerdo al presidente de Conseturismo, Leudo González, los estados que experimentaron el mayor número de turistas en el período vacacional durante el primer semestre del año 2023, son Nueva Esparta y Mérida.

Así lo dio a conocer durante la presentación de un balance en entrevista radial, en el que aseguró que la isla de Margarita se posiciona como el destino favorito en lo que va de este año, “que pese a que en la primera mitad de agosto hubo cifras bajas en ocupación, irónicamente tuvo cifras altas en vuelos y llegadas de turistas”.

González indicó que el factor no se tradujo en ocupación hotelera, ya que las personas tienen sus apartamentos vacacionales, o en otros casos los alquileres son prioridad.

“Después del 15 agosto la isla tuvo cifras importantes en boletos vendidos y mayor afluencia de hospedaje en hoteles”, dijo.

Respecto a la llegada de visitantes internacionales, indicó que se ha mantenido, con mayor volumen los provenientes de Rusia, así como también llegan turistas mexicanos y chilenos.

Destacó que esperan haya un mayor número de visitantes para septiembre con motivo de las festividades en honor a la Virgen del Valle, patrona de todo el oriente venezolano, cuya fecha de celebración es el 8 de septiembre.

EL FRÍO ANDINO
El representante del sector comercial turismo en el país dijo que el estado andino de Mérida también alberga un número importante de visitas, personas que se movilizan para disfrutar la temporada en el “frío andino”.

 “Hay actividades muy interesantes, con promociones que, aunque no reportan movilización, sabemos cuál es la ocupación hotelera, porque la Cámara de Turismo señala que está llegando gente”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!