Advierten que jóvenes no están exentos de contraer el Covid-19

Advierten que jóvenes no están exentos de contraer el Covid-19

Aunque la mayoría de las afectaciones graves son en los adultos mayores, personas de menor rango de edad pueden presentar casos complicados

Saraí Dávila // Foto: Ernesto Sánchez 

"Tengo un mensaje para los jóvenes: no son invencibles", expresó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, luego de que se difundieran informaciones de que la población joven no estaba acatando las medidas preventivas en contra del coronavirus debido a que la mayoría de los decesos se presentan en personas mayores.

Hasta el día de ayer, más de 460.000 han sido contagiadas a escala mundial y han muerto 21.000 y la cifra continúa en aumento con el paso de las horas.

La OMS advierte a los jóvenes que pueden contraer el Covid-19 y que además pueden padecer con severidad la neumonía que produce.  "Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos", informó el director de la OMS.  Además, resaltó que aunque pueden tener síntomas leves pueden representar la vida o la muerte para otros ciudadanos.

Los casos en Venezuela se registran entre los 20 y 40 años

La vicepresidenta Delcy Rodríguez exhortó a la juventud venezolana para que tomen conciencia con respecto al coronavirus y acaten las medidas preventivas necesarias, pues hasta los momentos el rango de edad que se ha visto más afectado es el de 20-40 años.   “El presidente ordenó mayor atención a los casos. Hacemos un llamado a la juventud. No son inmunes, son seriamente afectados por este virus”, enfatizó.

Según el último reporte oficial el número de contagios en Venezuela ascendía a 106 y se registran en 17 estados y en el Distrito Capital. Miranda, Caracas, son los más afectados con 44 y 16 casos respectivamente, mientras que La Guaira y Aragua les siguen con 9 y 12 personas enfermas del Covid-19.

Todos deben respetar las medidas preventivas

“Independientemente de la edad, la persona tiene que acatar las medidas de prevención adecuadas”, recalcó Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua. Destacó que la severidad del virus depende de la situación de cada persona pero que a pesar de la juventud puede atacar si se tiene un sistema inmunológico deficiente. Indicó que el Covid-19 genera una neumonía bilateral que puede ser grave. 

Explicó que esta semana es crucial en lo que se refiere a la replicación viral por lo que es recomendable que se lleve la cuarentena social estrictamente.  Con respecto al llamado para que trabajen los jóvenes estudiantes y los jubilados de medicina resaltó que si se cumplen con las medidas de bioseguridad necesarias, no representará un riesgo, además de que la prevención se debe extender a todos los trabajadores de los centros de salud, haciendo énfasis en la necesidad de que cuenten con agua potable y antibacterial.

Deja un comentario