Exigen salvoconducto para acceder a la costa

Exigen salvoconducto para acceder a la costa

Algunas personas aún intentan acceder a las playas para vacacionar, por ello, están pidiendo en las alcabalas cartas de residencia

Saraí Dávila // Foto: Ernesto Sánchez

Aproximadamente unas 60 personas intentan diariamente acceder a Ocumare con motivos de disfrutar de las playas o radicarse en sus casas vacacionales, pero actualmente solo se permite el paso a quienes residan en la zona o tengan salvoconductos para pasar a través de las alcabalas.

Los ciudadanos deben tener documentos que respalden su permanencia no solo en el pueblo costeño de la Costa de Oro, sino en Choroní, perteneciente al municipio Girardot. Los efectivos militares, que se encuentran de guardia las 24 horas, exigen la carta de residencia dada en cada comunidad o el salvoconducto que usualmente es otorgado oficialmente a quienes transportan alimentos o medicinas.

En el caso de la alcabala para Choroní como es usual se registra menos cantidad de vehículos que intentan circular hasta la zona playera.  Los funcionarios devuelven a cada persona que no tenga motivos urgentes para transitar por la carretera, solo los que hagan vida constante entre Maracay y la costa.

 

Deja un comentario