Ventas de pescado se desploman en Maracay

Ventas de pescado se desploman en Maracay

Falta de gasolina afecta distribución de los productos del mar

Saraí Dávila // Foto: Ernesto Sánchez

Con varios factores que afectan la compra y venta, los ingresos de las pescaderías se han ido a pique en la última semana. Los dueños de estos comercios aseguran que se debe al bajo poder adquisitivo y al encierro en el que permanece la mayoría de las personas, pero sobretodo a que los distribuidores no pueden venir de otros estados venezolanos por falta de gasolina.

Los pescados pueden provenir de oriente o como en el caso de la sardina, desde Punto Fijo, lo que dificulta su traslado por la larga distancia que deben recorrer. “Se les hace difícil (a distribuidores) adquirir la gasolina necesaria para llegar a Aragua”, afirmó Dulmar Petrizzo, dueño de una pescadería.

Destacó que de seis proveedores, actualmente solo quedan dos y son de Ocumare y Choroní, aunque también se ven afectados por la falta de gasolina. Aseguró que a su juicio la distribución de los productos del mar desmejoró 40%. Mientras que sus ventas desmejoran cada día más, en parte por la difícil situación económica para muchos y por la cuarentena social que se ejecuta en Venezuela.

Por su parte, Luis Soler, dueño de un puesto de pescado en un mercado municipal, resaltó que han optado por realizar menos pedidos por los bajos ingresos que se han registrado. Indicó que sus ventas han disminuido 60% en la última semana.

La sardina continúa siendo lo más solicitado por su bajo costo, en su presentación normal se consigue por unos 60.000 bolívares y en filete en Bs. 120.000. “De unas 100 personas, 90 vienen por la sardina”, explicó Soler.

 

Deja un comentario