Persisten fallas en la cadena de distribución de queso llanero

Persisten fallas en la cadena de distribución de queso llanero

El precio del producto lácteo se ha elevado a Bs 450.000 en la mayoría de locales debido a la escasez

Brianny Salazar // Foto: Ernesto Sánchez 

La problemática de la distribución de queso llanero en los locales ubicados en el estado Aragua ha persistido por más de una semana por la falta de gasolina. La mayoría de los negocios no cuentan con el producto lácteo, que ha subido su costo a Bs. 450.000 en cuestión de días y los que sí lo han adquirido no reportan muchas ventas.

Otto Marrero, dueño de un puesto en el mercado Libre de Maracay, relató que el queso llanero lo han estado recibiendo de manera irregular debido a dos factores. El primero es que ya se venía dando escasez porque marzo y abril son los meses más difíciles por la temporada de verano, eso hace que suba el precio, adicional a eso está el tema de la gasolina, los proveedores no llegan”, aseguró.

Otros comerciantes coincidieron, tal es el caso de José Antonio Fernández, dueño de un negocio quien comentó que los proveedores ya les han avisado que mientras no haya combustible seguirá el retraso, “No nos llega desde la semana pasada, aunado a eso cuando teníamos las ventas fueron bajas por el costo, ya las personas dejaron las compras nerviosas”.

Por último, el vendedor Javier Zambrano argumentó que ha pasado días sin abrir su local. “Apenas hoy nos llegó, antes de eso cerramos, porque además lo que llega de llanero no es mucho y no dura”.

 

Deja un comentario