Fallas de gasolina “imposibilita” a cañicultores

Fallas de gasolina “imposibilita” a cañicultores

El presidente de la Federación de Asociación de Cañicultores de Venezuela ( Fesoca), José Ricardo Álvarez, afirmó que  los productores de azúcar también se han visto afectados por la falta del acceso al combustible. “Nos estamos viendo imposibilitados a asistir a las fincas por falta del permiso para surtir el combustible necesario”, dijo.

Aseguró que cuando acuden a las estaciones de servicios les comunican que la gasolina “es solo para aquellos casos de emergencia por el coronavirus, alegando que no tienen suficiente combustible para surtir a todos”. Agregó que han hecho las gestiones para obtener un salvoconducto en diferentes entes del Estado pero no han logrado concretar una respuesta.

Comentó que actualmente está funcionado un central azucarero lo que disminuye la capacidad de producción, “hay muchísimas restricciones”, sentenció preocupado Álvarez. Asimismo, explicó que tal vez se vean obligados a paralizar la producción si las condiciones de gasolina continúan. “Es un problema operativo todo lo que significa el arrime de caña y esto representa una gran pérdida para el sector azucarero”, detalló. 

 

Deja un comentario