32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gandola sin frenos dejó seis muertos en La Guaira

|| Rodolfo Gamarra
|| Foto Cortesía

En el aparatoso accidente hubo nueve heridos de consideración

Un grave accidente de tránsito ocurrió la mañana de ayer en la avenida Soublette, en el estado de La Guaira, lo que dejó como saldo seis personas fallecidas, nueve heridos de consideración y cinco vehículos completamente destrozados, luego que una pesada gandola se quedara sin frenos a la altura de la urbanización 10 de Marzo.

El hecho ocurrió pasadas las nueve de la mañana, a la altura del Polideportivo de La Guaira, cuando el conductor del pesado vehículo que circulaba desde la ciudad de Caracas por la Autopista Caracas La Guaira, impactó contra un camión recolector de basura, una camioneta pick-up, una Fortuner color blanco, una Blazer blanca y una Cherokee azul, tras presentar la falla mecánica.

LOS FALLECIDOS

Dos de los vehículos se incendiaron tras el choque, lo que provocó la muerte de cuatro trabajadores del camión de basura, dos ocupantes de la camioneta pick-up y el conductor de la gandola.

Los fallecidos de la compactadora fueron identificados como Rosmel Jesús Varela Pérez, de 31 años, quien residía en el sector El Cardonal de La Guaira; Lisandro Antonio Terán Rojas, vivía en el barrio Aeropuerto en Catia la Mar; Hubert Alejandro Pérez, vivía en la urbanización 10 de Marzo del litoral guaireño y Wilmer Duarte Paz, de 49 años, residía en el sector Caja de Agua en Caracas. Tanto el chofer de la gandola como uno trabajador más del aseo, seguían sin identificar hasta el cierre de esta edición.

HERIDOS DE CONSIDERACIÓN

Los heridos fueron trasladados al Hospital ubicado en Pariata, donde recibieron atención médica. Entre ellos se encuentra el comisario José Gustavo Ortiz, coordinador del Eje de Homicidios La Guaira, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo; Jorge Oduber (40), (traumatismo generalizado); Hender Manuel Graterol Guevara (31). (Traumatismo generalizado); Amanda Vanesa Santaella Rodríguez (39) (Acompañante Blazer blanca); Daniel Jesús Pérez Yánez (43) (Conductor Blazer blanca); Keverlin Marrero (30) (Acompañante de la Cherokee Azul); Maritza del Chiquinquirá Guerra (32) (Conductora Cherokee azul); Jean Cennino Tirado Terán (48) (Acompañante Fortuner blanca), Henry Urbaneja 36 años y Rafael Medina Jiménez (51).

MEDIDAS

Por otra parte, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, tras conocer del trágico accidente, aseguró que implementarán nuevas políticas de seguridad vial para evitar accidentes de tránsito fatales.

“Debemos diseñar sistemas de control de frenos, que hayan sistemas de inspección al transporte pesado que es mucho el que viene a La Guaira por ser una ciudad portuaria, además de la inspección del mismo sistema en vehículos livianos con el fin de disminuir este tipo de siniestros, hasta pensar en una obra de infraestructura que permita disminuir lo radical de la bajada”, acotó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!