Desmantelan banda “Brownie Alegría”

Desmantelan banda “Brownie Alegría”

El grupo se dedicaba al tráfico y distribución de tortas tipo brownies de elaboración casera con marihuana, como principal ingrediente

Efraín Sposito // Fotos: Ernesto Sánchez 

El General de Brigada, Alberto Matheus, jefe encargado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en compañía del General de División, Ricardo Nicodemo Ramos, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, informaron ayer que fue desmantelada la banda “Brownie Alegría”, dentro del Plan Nacional Antidroga 2019-2025.

Las autoridades notificaron que este grupo delictivo se dedicaba al tráfico y distribución de droga en la entidad a través de tortas de elaboración casera tipo brownies. Asimismo, certificaron que uno de sus principales ingredientes es la sustancia psicotrópica denominada, marihuana, genéticamente adulterada en envoltorios elaborados con material sintético transparente.

Trascendió que durante el procedimiento ejecutado por la Brigada de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Ocumare y oficiales de la Policía Bolivariana del Estado Aragua (PBA), se logró la detención  de dos hombres y una mujer. Dos de ellos fueron aprehendidos en la población de Cuyagua y uno en El Limón el pasado martes en horas de noche.

A este último se le incautó un vehículo Corsa Chevrolet, color beige, placas DBL93C; dos envoltorios elaborados de material sintético transparente, contentivo en su interior de restos vegetales de presunta droga (marihuana), un molde elaborado de material sintético de color naranja, una bandeja metálica rectangular, un horno eléctrico, un reactivo de ehrlish’s; dos teléfonos celulares y un embudo de decantación, los cuales fueron usados para la elaboración de los postres caseros.

De manera extraoficial, se conoció que los ciudadanos fueron identificados como Tomas Porfirio Celos de 23 años de edad, África Farrera López de 32 años y Daniel Armando García Guevara de 36 años.

El jefe de la ONA indicó que mediante pesquisas y análisis técnicos, dieron con el paradero de esta banda delictiva.

Acotó que actualmente los organismos de seguridad continúan buscando a un cuarto integrante de esta banda apodado el “El York”, también encargado en la entrega de los brownies.

LOS HECHOS

El pasado martes en horas de la tarde, tres funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), fueron intoxicados con “brownies” mientras realizaban sus labores en el marco de la cuarentena decretada por el Ejecutivo nacional. Un motorizado que pasó por la Av. Universidad se los obsequió. 

Los uniformados fueron identificados como Wilmer Godoy, Oscar Ramírez y Carlos Franco pertenecientes al Centro de Cooperación Policial (CCP) del municipio Mario Briceño Iragorry, dirección motorizada y posteriormente fueron ingresados al Hospital Central de Maracay (HCM), donde fueron puestos en observación para ser evaluados y aplicar los medicamentos pertinentes para contrarrestar los síntoma. Hasta los momentos se desconoce el estado de salud de los uniformados.

Deja un comentario