Reportan cuatro casos nuevos en Aragua

Reportan cuatro casos nuevos en Aragua

El gobernador Rodolfo Marco Torres confirmó la cifra que asciende a 12 en la entidad y pidió radicalizar la cuarentena

Luego de que la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez confirmara el aumento de 106 casos de coronavirus en el país, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres informó que cuatro de esos contagios se registraron en la entidad, sumando un total de 12 infectados en la región.

“Hacemos un llamado a las familias aragüeñas a cumplir la cuarentena colectiva social como medida para contener la propagación del Covid-19, actuemos con conciencia y responsabilidad. Protejamos nuestra salud y la de nuestra familia”, dijo el mandatario regional al confirmar los nuevos casos en el estado.

En vista del aumento de contagiados, Marco Torres sostuvo una reunión con miembros de la Misión Médica Cubana y representantes de la Corporación de Salud en Aragua, quienes forman el Estado Mayor de Salud. En el encuentro evaluaron  la operatividad de los Centros de Diagnóstico Integral y los Hospitales Centinelas que hay en el estado, siguiendo así todos los protocolos y la vigilancia epidemiológica.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía que de tener algún síntoma, deben proceder al aislamiento ya que este es obligatorio para así poder atacar el Covid-19. También destacó la importancia de radicalizar la cuarentena.

Realizan desinfección  en mercados y centros de salud

El gobernador adelantó que el plan de desinfección fue aplicado en varios centros de salud: Ambulatorio del Norte, Hospital de Los Samanes y Seguro Social. Explicó que la medida forma parte de las acciones que adelanta el Gobierno regional para desinfectar áreas de gran concentración de personas.

Asimismo, el alcalde Pedro Bastidas informó sobre el proceso de desinfección de los mercados municipales y espacios públicos de Maracay para la protección y prevención contra el Covid-19. La jornada de fumigación y desinfección, se realizó en horas nocturnas en el Terminal de Maracay y en el Mercado Libre en sus espacios internos y externos, incluyendo la Calle Campo Elías de la ciudad capital.

La ruta será llevada a cabo también en los espacios del Mercado Campo Alegre,  Mercado Principal y el Boulevard Pérez Almarza, acompañado de un camión Ballena de la GNB con solución de hipoclorito, y una cisterna de recarga para el camión ballena.

Los mercados populares....

Los mercados populares también son desinfectados en horas nocturnas.

Deja un comentario