Arrancó abastecimiento en bombas priorizadas

Arrancó abastecimiento en bombas priorizadas

Se generaron colas con cientos de carros en las gasolineras autorizadas para que el público en general llenara sus vehículos

Brianny Salazar // Fotos: Ernesto Sánchez 

El plan de abastecimiento para priorizar varias estaciones de servicio en el estado Aragua para el buen funcionamiento de los sistemas de alimentación, salud y organismos de seguridad y público en general cumplió su primer día de funcionamiento, aunque no todas las personas lograron abastecer sus tanques debido a que se acabó el combustible por la gran demanda.

El General de División Ricardo Nicodemo Ramos, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua, habría indicado el día martes que los profesionales de la salud, transporte público y de comida, efectivos militares y policías tendrían ocho gasolineras habilitadas que trabajarían continuamente para otorgar combustible, mientras que los civiles podrían cargar gasolina específicamente en las E/S ubicadas en el Círculo Militar de Las Delicias y en la estación Llano Petrol ubicada en la avenida Universidad de El Limón.

En ambas E/S se generaron largas colas con cientos de carros, igualmente se registró congestión en el tráfico de vehículos en las zonas. Ciudadanos dieron a conocer que estaban en las colas desde tempranas horas de la mañana y otros desde un día antes en donde se les marcó el puesto para volver al día siguiente.

“Hice la cola desde las 4:00 am, pero en realidad estoy desde ayer, cuando iba en camino como a las 4:00 pm se acabó la gasolina y nos marcaron el puesto con un número, si se saca la cuenta he esperado como 24 horas para llenar”, expresó Guillermo Molina.

Otros ciudadanos se metían en las colas teniendo sus autos sin combustible en su totalidad, por lo que iban empujándolos conforme iban avanzando en la fila. Muchos se fueron a estaciones cerradas “a ciegas” a esperar que los atendieran.

Trascendió que algunas de las bombas habilitadas están recibiendo las gandolas de combustible interdiario lo cual disminuye la cantidad de personas beneficiadas por la distribución. Funcionarios contaron que hubo bombas que atendieron alrededor de 400 personas en un día, sin preferencias.

 

Deja un comentario