Venezuela calificó de sensata suspensión de Juegos Olímpicos

Venezuela calificó de sensata suspensión de Juegos Olímpicos

||Agencia AVN

Atletas criollos clasificados a Tokio 2020 celebraron la decisión del COI y afirmaron seguir entrenando desde casa

El Gobierno Nacional calificó de sensato la suspensión de los juegos olímpicos que se realizarían el próximo 24 de julio de este año en Tokio, Japón.

El ministro para el deporte de Venezuela, Pedro Infante, destacó que la vida humana debe estar por encima del valor económico, al detallar que el Comité Olímpico Internacional (COI) no podía continuar poniéndose de espaldas ante la realidad de una pandemia global que ataca sin distingo, señaló.

"Creo que es lo más sensato, creo que tardaron en tomar la decisión (...), se expuso a los atletas a ser contagiados en actividades en entrenamientos cerrados", aseveró.

Situación de atletas venezolanos

El titular del deporte nacional, enfatizó que, desde el COI, organizaciones deportivas continentales, regionales y los ministerios del deporte de cada país, deben ahora rediseñar de un nuevo sistema deportivo en las condiciones actuales.

Informó que tenían a atletas en fase de preparación de Boxeo en Colombia, de pesas en República Dominicana, además que un 75% de los deportistas que estaban fuera del país han podido retorna gracias a las gestiones del Gobierno.

“He esperado más de 20 años por el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, puedo esperar un año más sin problema, y más si es por el bien de muchos” manifestó Antonio Díaz a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Yulimar Rojas, añadió “Por ahora debemos seguir entrenando fuerte en casa. Hemos esperado muchos años, que esperemos uno más... no nos quitará el sueño”.

Mientras que Robeilys Peinado también se sumó a los atletas que están a favor del aplazamiento “Juegos Olímpicos aplazados hasta el 2021. Una decisión sabía que nos protege y tranquiliza obviamente no es fácil para nosotros que nos preparamos durante cuatro años (...)”

Rubén Limardo afirmó: Ha reinado la sensatez, con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, el medallista olímpico Rubén Limardo, tomó una postura que al unísono resuena entre los atletas de Venezuela.

"El mundo está pasando por una situación muy difícil y si hay que esperar un año más, esperamos. Hoy la prioridad es el prójimo, el que está enfermo, el que está sólo. Ha reinado la sensatez, nos vemos en #2021", escribió el esgrimista de 34 años en Twitter momentos después de la histórica decisión. 

 

Deja un comentario