Aumentan a 502 casos y 8 fallecidos por Covid-19 en Argentina

Aumentan a 502 casos y 8 fallecidos por Covid-19 en Argentina

Argentina confirmó este miércoles que 117 personas más fueron diagnosticadas con coronavirus, lo que eleva la cifra total a 502 afectados en su territorio, y las autoridades sanitarias confirmaron el "inicio" de la transmisión comunitaria en el país, en concreto en Buenos Aires y su área metropolitana.

A diferencia de lo que ha ocurrido desde el 5 de marzo, día en que el Ministerio de Salud comenzó a elaborar un reporte diario, por primera vez los casos de los que no se puede determinar su procedencia superan en número a aquellos que presentan antecedente de viaje a una zona de riesgo.

Por lo tanto, de esos 117 nuevos casos, solo tres corresponden a personas que viajaron, 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El país sumó hoy dos nuevas víctimas mortales que elevaron a ocho el número de fallecidos por coronavirus en Argentina por lo que el Gobierno decidió endurecer los controles del cumplimiento de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la pandemia, ante el colapso de tránsito que se registró en la mañana en los principales accesos a Buenos Aires.

 

Con información de UR

Deja un comentario