Carniaragua: Sequía genera aumento en el precio de la carne

Carniaragua: Sequía genera aumento en el precio de la carne

|| Brianny Salazar
|| Fotos: Ernesto Sánchez

Las ventas del rubro cárnico han disminuido debido a la poca afluencia de personas en las calles, por la cuarentena

Marcelino Fernández, presidente de Carniaragua comunicó que el notable aumento que ha adquirido el costo de la carne en los últimos días, en el estado Aragua, se debe a la sequía que hay por la fecha, indicó que el clima genera escasez de reses en el sector ganadero, porque las extensiones de tierra de las que se alimentan los animales se secan y estos se ponen flacos y deben ser resguardados.

“El aumento es producto de la gran sequía que tenemos a nivel nacional, empiezan los ganaderos a resguardar el ganado trasladándolo a otras zonas, mientras se recuperan de peso porque no pueden alimentarse de las extensiones de tierra, además cuando no hay producción hay más demandas y esto sube los precios”, informó.

Por otra parte, el titular de Carniaragua explicó que las ventas del producto cárnico han estado bajas “por razones obvias”, la cuarentena también ha afectado a este sector. “Es normal, la gente no ha estado saliendo a la calle, se ha dado una baja, pero se esperaba”, confirmó. Hay que recordar que la carne registró un aumento de Bs 100.000 en cuestión de días, consiguiéndose ahora hasta en Bs 400.000.

En referencia a las declaraciones que Fedenaga hizo hace algunos días, pidiendo a las autoridades garantizar la movilidad a los centros de producción y el combustible para trasladar los productos, Fernández expresó que Aragua no se ha visto afectado por ese tema.

“La ZODI nos ha dado los permisos necesarios para trasladarnos, ha habido ciertos problemas con lo de la gasolina, pero muchos de los vehículos utilizan es gasoil, por lo que no se ha parado la distribución”.

Deja un comentario