Aumentan compras en supermercados por contingencia

Aumentan compras en supermercados por contingencia

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Las personas llevan grandes cantidades de productos no perecederos ante la posibilidad de permanecer más tiempo en sus casas por la cuarentena social

Trabajadores de distintos supermercados en la ciudad de Maracay, destacaron que en los últimos días se han registrado mayores ingresos, lo que atribuyen a la cuarentena decretada por el Ejecutivo nacional, pues la mayor parte de las compras es de productos no perecederos.

“La gente está preparándose, se nota, porque antes de toda esta situación no estaban comprando así”, resaltó Ana Ramírez, quien labora en un comercio de alimentos. Destacó que las personas se llevan los productos por bulto. 

Familias que tienen un mejor poder adquisitivo pueden cargar un carrito con artículos por el valor de  $ 100 a 200 dólares, lo que sorprendió a los encargados de distintos establecimientos. Ramírez explicó que lo más buscado son los enlatados, harina de maíz precocida, arroz y pasta. Así como la carne y el pollo, a pesar de su precio que se ha elevado recientemente.

“Ellos quieren guardar, todo el dinero se está gastando en comida”, se aventuró a decir, en base a lo que ha podido escuchar de los clientes en días recientes.

Samuel Monroy, trabajador de un supermercado, aseguró que desde que inició la semana, la cola para pagar en divisas se ha mantenido larga. “Es lo que vemos diariamente, la gente se lleva gran cantidad de comida todos los días”, afirmó.

Coincidió en que los ciudadanos llevan grandes cantidades de harina de maíz y pasta, aunque también de los artículos que se consideran más económicos. 

Las compras apresuradas también se evidenciaron en los mercados populares, donde las ventas de varios rubros incrementaron, según los dueños de locales.

Deja un comentario