Químicos destinan parte de producción para elaborar alcohol

Químicos destinan parte de producción para elaborar alcohol

|| Foto Cortesía

Al menos 90% de las empresas estaban operando en menos de 20% de su capacidad antes del brote

Para cubrir la demanda ante la presencia del covid-19 en el país, empresas de químicos destinan parte de sus insumos para la elaboración de alcohol. Álvaro Silva Pérez presidente de la Asociación de Químicos de Venezuela (Asoquim), aseveró que 90% de las empresas estaban operando entre 0 y 20% de su capacidad antes del brote.

Indicó que a pesar de que se encontraban trabajando en una capacidad muy baja, están manteniendo las plantas para dar respuesta a la demanda que este presenta en la actualidad. Señaló que cerca de la mitad de las empresas químicas sigue operando pese a la cuarentena causada por el coronavirus para suplir los mercados. 

Ante esta situación expresó que muchas empresas han cambiado sus métodos de producción y en la actualidad contribuyen destinando una parte de sus insumos para la producción de alcohol.

Con referencia a los protocolos de seguridad que se han tomado en el país para evitar la propagación de virus, Silva Pérez explicó que se ha reducido el número de empleados en las plantas para cumplir con medidas de prevención.

Asimismo, pide al Gobierno nacional tomar medidas económicas necesarias para sostener la producción durante la emergencia. 

Deja un comentario