Avería eléctrica dejó a oscuras zonas de Libertador y Francisco Linares Alcántara

Avería eléctrica dejó a oscuras zonas de Libertador y Francisco Linares Alcántara

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

La falla se registró a las 12:40 am de ayer y se extendió hasta pasadas las 5:00 pm en varias zonas de la jurisdicción

Habitantes del municipio Libertador del estado Aragua, estuvieron varias horas sin el servicio de energía eléctrica durante la madrugada y mañana de ayer, luego que, según las autoridades de Corpoelec, se produjo un evento que afectó la operatividad de la subestación Palo Negro.

Lucas Sapiain, gerente funcional de la estatal eléctrica en Aragua, informó que la avería se registró a las 12:40 am y desde ese mismo momento se procedió a realizar la evaluación de los daños e identificar la posible causa. “Se logró visualizar la descarga sobre un conductor de potencia de 15 Kv de 500 MCM, asociado al circuito Puerta Negra”.

Detalló que esta avería causó daños considerables en el sistema de control y protecciones de esa subestación. Para su reparación se procedió determinar los componentes impactados por la falla y realizar las pruebas respectivas de los equipos afectados.

Aseguró que a la 1:40 pm de ayer, se aplicaron los protocolos de operaciones y se procedió a restablecer de manera progresiva el servicio eléctrico en los circuitos Camburito, Libertador, Orticeño, Araguaney, que atienden distintas localidades en los municipios Linares Alcántara y Libertador.

A las 5:00 pm se mantenían en el sitio las cuadrillas centinelas, “atendiendo la contingencia hasta poder recuperar totalmente la operatividad de la subestación y normalizar el servicio en los circuitos Naranjos, Los Aviadores, Puerta Negra, Paraparal y Vargas, que llevan servicio a comunidades del municipio Libertador”.

Deja un comentario