Montero es el mejor receptor que han tenido los D-backs

Montero es el mejor receptor que han tenido los D-backs

|| Cortesía LasMayores.com
|| Foto Cortesía

A la hora de analizar quién ha sido el mejor receptor en la historia de los Diamondbacks de Arizona, se destaca claramente el venezolano Miguel Montero.

Como dato clave, el caraqueño con su 23.3 de fWAR es el tercer promedio más alto en la historia del club. El dato curioso es que actualmente es agente de jugadores

Montero no sólo fue el mejor receptor en la historia de los D-backs, sino también uno de los mejores jugadores en promedio fWAR, ranqueado apenas detrás de Paul Goldschmidt y Luis González.

Conocido por sus compañeros y fanáticos como simplemente “Miggy”, el venezolano fue firmado por los D-backs como agente libre internacional en el 2001 por un bono de tan sólo US$13,000. Mientras ascendía en el sistema de Arizona, la prioridad de Montero era aprender el idioma inglés para así poderse comunicar mejor con sus compañeros, particularmente con los lanzadores. Se convirtió en ciudadano estadounidense en el 2017.

Montero hizo su debut en Grandes Ligas con los D-backs el 6 de septiembre del 2006. El derecho venezolano de los Marlins, Aníbal Sánchez, les lanzó un no-hitter a los D-backs esa noche y Montero bromeó momentos después en cuanto a que las cosas mejorarían después de ese encuentro.

Y así sucedió, ya que Montero terminó siendo convocado al Juego de Estrellas en un par de ocasiones y se convirtió en el receptor titular del club antes de ser enviado a los Cachorros después de la temporada del 2014. En su estadía en el norte de Chicago, Montero ayudó a los Cachorros a terminar con su sequía de títulos de 108 años al ganar con ellos la Serie Mundial del 2016.

El cátcher venezolano superó en esta elección a Damian Miller, Chris Snyder, Kelly Stinett y Carson Kelly.

Deja un comentario