Personal del Jazz de Utah está libre del coronavirus

Personal del Jazz de Utah está libre del coronavirus

El Departamento de Salud de Utah certificó ayer que todos los jugadores y personal de la organización del Jazz de Utah están libres del coronavirus y pueden reiniciar sus actividades después de haber cumplido con sus respectivos períodos de aislamiento y cuarentena, de acuerdo a la información ofrecida por un portavoz del equipo.

La decisión del organismo estatal de salud llega dos semanas después que toda la plantilla estuvo expuesta al mortal virus que afectó a dos jugadores del Jazz, el pívot francés Rudy Gobert y el escolta Donovan Mitchell.

Gobert fue el primero en dar positivo, el pasado 11 de marzo, cuando el equipo iba a disputar el partido de la temporada regular ante los Thunder de Oklahoma City, que al final fue suspendido, y Mitchell, al día siguiente.

El positivo de Gobert obligó al comisionado de la NBA, Adam Silver, a esa misma noche ordenar la suspensión indefinida de la competición de la temporada regular.

A pesar de haber quedado libres del confinamiento, los Jazz informaron que continuarán practicando el distanciamiento social y limitarán el tiempo fuera de sus hogares a actividades esenciales, de acuerdo con las recomendaciones de la NBA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según el Departamento de Salud de Utah, los jugadores y el personal ya no representan un riesgo de infección para los demás, independientemente del estado de las pruebas anteriores.

El pasado jueves también se reportó que otro de los jugadores NBA en contraer el virus, el ala-pívot de los Detroit Pistons Christian Wood, se ha recuperado completamente de la enfermedad.

Deja un comentario