Rodríguez confirmó seis nuevos casos de covid-19 en el país

Rodríguez confirmó seis nuevos casos de covid-19 en el país

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó este sábado que se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que la cifra total de contagiados ascendió a 119.

“El día de hoy, en las últimas 24 horas, se han detectado seis nuevos casos. Es muy importante que tengamos consciencia de cómo se dieron los casos para que podamos tomar medidas al respecto, reservando la identidad de esos pacientes”, dijo en una declaración desde el palacio de Miraflores.

Detalló que uno de los casos se trata de un hombre de 33 años, residenciado en Miranda, que regresó de Panamá. La segunda, es una ciudadana de 70 años, vive en el Distrito Capital, el tercero, es un piloto de 33 años que también vive en Caracas y regresó de República Dominicana en un vuelo privado.

Por tal motivo, indicó Rodríguez que están contactando a los 8 pasajeros que volaron con el piloto infectado.

El cuarto contagio es una mujer de 25 años, también de Distrito Capital, que regresó en un vuelo de República Dominicana el pasado 25 de este mes.

“Ya el presidente Nicolás Maduro nos había instruido de hacerle el despistaje a esos pasajeros y se hizo la prueba a 109 pasajeros de ese vuelo. Estamos en el proceso de despistaje ampliado y personalizado, que es una fase de mayor masificación”, señaló.

Un venezolano de 37 años que llegó al país en un vuelo de Air Europa el 8 de marzo es el quinto caso. Asimismo, precisó que de ese vuelo con 188 pasajeros, hay tres casos confirmado.

Finalmente, la sexta contagiada es una mujer de 44 años de edad residenciada en el estado Aragua, y es familiar del caso anterior.


Con información de El Universal

Deja un comentario