Prófugo se enfrentó a la DIP en Santa Rita

Prófugo se enfrentó a la DIP en Santa Rita

|| Yirvis Vásquez /Foto cortesía

El antisocial se había fugado de un centro de detención en Aragua en horas de la madrugada de ayer

Un prófugo de la justicia fue abatido la mañana de ayer, por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), tras enfrentarse con los uniformados cuando sería recapturado en su residencia después de haberse fugado de un centro de detención en la entidad.

El enfrentamiento se registró en el barrio Santa Rita sector Guaruto, calle Campo Elías, casa número 3, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), del estado Aragua, cuando el antisocial se percató que los funcionarios lo estaban buscando para su captura, este accionó un arma de fuego contra ellos situación que generó la balacera entre el antisocial y el cuerpo policial, donde cayó gravemente herido el prófugo y fue trasladado al centro de salud más cercano, donde falleció luego de su ingreso.

El abatido quedó identificado como Edgardo José Guevara Iglesias 43 años de edad, quien se había escapado de un centro de coordinación policial, en horas de la madrugada de ayer. Al lugar de los hechos acudieron funcionarios del laboratorio criminalístico del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizar las pesquisas correspondientes.

Entre las evidencias de interés criminalístico los funcionarios lograron recolectar un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm color plata y negro,  la cual iba hacer sometida a las pruebas balísticas necesarias.

Finalmente, el cuerpo del abatido fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la morgue de Caña de Azúcar, para que familiares retiraran el cadáver.

Es de mencionar que los uniformados seguirán desplegados, en la entidad en busca de los maleantes que mantienen en zozobra a algunas comunidades a pesar de estar en la cuarentena social, para brindar mayor seguridad a los habitantes.

 

 

Deja un comentario