Ciudadanos incumplen medidas de prevención

Ciudadanos incumplen medidas de prevención

|| GM / Foto: Rodolfo Gamarra

En el centro de Maracay y en otras partes de la entidad aragüeña, el cumplimento de algunas medidas preventivas no han sido acatadas por parte de la población, en un recorrido realizado por el equipo de El Periodiquito se pudo constatar la gran cantidad de personas que permanecen en las calles y además de aglomeraciones en la cola para comprar comida.

Aunque la mayoría de las personas llevan consigo tapaboca, la distancia con las que permanecen en la cola no es precisamente la de dos metros recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio, algunos se abrazan, se saludan de besos y apretadas de manos, mientras que otros se aglomeran en un rincón en busca de sombra o de un lugar para sentarse.

Para algunos ciudadanos esta actitud es una forma irresponsable de actuar de las personas mientras que otros creen que por llevar su tapaboca ya están protegidos completamente del Covid-19 y por eso hacen caso omiso a las recomendaciones y sugerencia por parte de las autoridades.

Otros municipios como Mariño, Libertador, Francisco Linares Alcántara (FLA), también han presentado este tipo de situación en las avenidas principales. Ciudadanos denuncian que es impresionante la cantidad de personas comprando, aglomeraciones en las afuera de los supermercados sin respetar la distancia y muchos sin tapabocas.

Deja un comentario