Frutas aumentan más de Bs 90.000 en 15 días

Frutas aumentan más de Bs 90.000 en 15 días

|| GM / Foto: Rodolfo Gamarra

Desde que fue anunciada la presencia del coronavirus en el país, las personas aumentaron la compra de frutas ricas en vitamina C para mejorar sus defensas, sin imaginar que ante esta situación las mismas iban a tener un fuerte aumento. La naranja y el limón han presentado una subida considerable en sus precios.

Compradores consideran que estos precios se han incrementados rápidamente. “El limón subió en 15 días Bs 100.000, eso es un abuso y un robo para nosotros los venezolanos, he tenido que comprar otras frutas, porque no tengo para comprar un kilo de limón que está en Bs 380.000,” recalcó Rosa Hidalgo.

Otro de las frutas que se conseguía entre Bs 25.000 a 30.000 es la naranja, está actualmente supera los Bs 100.000 en muchas fruterías de la ciudad. Indira Ramos expresó que luego de ver casi todos estos frutos se encuentran por encima de los Bs 80.000, ha optado por comprar guayaba por su alto contenido de vitaminas y porque rinde un poco más. La guayaba está entre los Bs 100.000 hasta Bs 130.000.

Según algunos comerciantes explican que estos aumentos se deben a la falta de gasolina que presenta el país, lo que ocasiona que el abastecimiento sea poco y tengan que comprar la mercancía a un mayor costo. “No hemos podido surtir porque los camiones no han podido trabajar, están parado por combustible y eso complica la situación y los precios de todo,” indicó Rosa Robles dueña de una frutería en la avenida Constitución.

Deja un comentario