Aumentan muertes diarias en España por coronavirus

Aumentan muertes diarias en España por coronavirus

Las muertes por coronavirus en un solo día en España alcanzaron su cifra más alta este domingo, con 838, mientras que el ritmo de los nuevos contagios continúa ralentizándose y en las últimas 24 horas subieron un 9 %.

El total de fallecidos por COVID-19 es ya de 6.528, mientras que los contagios suman 78.797, tras contabilizarse 6.039 en el último día, según los datos emitidos este domingo por el Ministerio de Sanidad.

Además, hay 4.907 pacientes en cuidados intensivos (un 7,2 % más) y las personas curadas totalizan 14.709, lo que supone un incremento del 19,7 por ciento en un día.

Los datos de hoy muestran que el aumento de los nuevos contagios sigue ralentizándose, ya que de incrementos diarios del 25-30 por ciento de la pasada semana se pasó a un 20 por ciento el miércoles último, con subidas cada vez menores en días sucesivos.

"La evolución parece que se está estabilizando", señaló en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aunque insistió en pedir prudencia a la espera de que la tendencia se confirme definitivamente.

 

Con información de UR

Deja un comentario