32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 3.500 causas abiertas por pedofilia este año en el país

En el estado Mérida se desarrolló el foro “Pedofilia es un crimen”, el cual contó con la participación del Fiscal General de la República Tarek William Saab. Saab precisó que en lo que va de 2023, se han abierto “3.558 causas, muchas de ellas en proceso ya sentencias definitivamente firmes”.

Destacó que desde el 2017 se han abierto más de 28 mil causas, lográndose imputar a 12.502 personas. El foro además contó con la participación del Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán. Las autoridades reiteraron el llamado a quienes sepan de algún tipo de caso de abuso denunciarlo para reducir los índices en estos delitos.

Saab destacó que durante el año 2022 – 2023 se comprometió a una gran alianza nacional con los distintos sectores del país y las instituciones del Estado relacionadas con la protección y atención de los niños, niñas y adolescentes y, muy especialmente, con los docentes de todos los centros educativos públicos y privados para combatir toda la forma de violencia y abuso sexual contra la infancia y adolescencia.

Otro de los avances ha sido con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF – Venezuela), en el cual se crearon cuatro guías socioeducativas, una sobre el delito de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes; otra sobre el delito de maltrato a niños, niñas y adolescentes; la tercera sobre el delito de trata a niños, niñas y adolescentes, y la ´cuarta sobre la actuación del Ministerio Público ante los delitos cometidos por adultos contra niños, niñas y adolescentes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!