Sequía es responsable de los altos precios del queso

Sequía es responsable de los altos precios del queso

||Gabriela Machado/Foto Rodolfo Gamarra

En menos de quince días subió más de 100.000 bolívares

El aumento del queso llanero continúa y de una forma bastante acelerada, luego de tener un costo de Bs 350.000 actualmente se consigue sobre los Bs 450.000. Comerciantes aseguran que el incremento en su costo es debido al verano y la sequía. Explican que las vacas al no producir la suficiente cantidad de leche, inciden en la merma de la producción del producto y por ende el rubro presenta un incremento.

Agustín Fernández vendedor de queso indicó que aparte de la sequía, el problema con la gasolina empeora la situación ya que ocasiona que el alza sea más elevado. Señaló que en 15 días el queso, ha subido más de Bs 100.000.

El queso paisa se consigue en Bs 550.000 el kilo, mientras que el guayanés cuesta Bs 390.000, el queso cuajada en Bs 430.000. Compradores manifiestan que a pesar de su precio intentan comprar, aunque sea 100 gramos para rallarle a la arepa, porque rinde y es uno de los alimentos que es infaltable en la mesa de la familia aragüeña.

“Seguiré comprando mi pedacito de queso, pero disminuiré la rallada para poder rendirlo, le vamos a tener que echar menos a la comida porque no es fácil conseguir Bs 450.000 para comprar,” dijo Rubén Alfonso comprador.

LOS HUEVOS SIGUEN SUBIENDO

Comerciantes aseguran que a pesar de sus frecuentes subidas los huevos se siguen vendiendo, porque los clientes siempre buscan lo que más rinde y este es un producto que le ofrece esa opción. Wilmer Vargas vendedor del mercado Principal de Maracay, expresó que esta proteína ha subido más de Bs 50.000 pero sigue siendo una mercancía que se vende mucho.

El cartón de huevos se consigue desde los Bs 300.000 mientras que el medio cuesta Bs 160.000 dependiendo el establecimiento comercial visitado.

 

Deja un comentario