Venta de pescado bajo 80% pese a cercanía de la Semana Santa

Venta de pescado bajo 80% pese a cercanía de la Semana Santa

||Gabriela Machado/Foto Rodolfo Gamarra

Usuarios precisan que han optado por comprar sardina porque es una opción para rendir el dinero

Comerciantes reportan que las ventas de pescado han bajado 80% a pesar de estar a pocos días de llegar la Semana Santa, aunque en los últimos tiempos la afluencia de personas ha sido bastante el pescado es uno de esos productos que las personas han dejado a un lado. La sardina que está en Bs 70.000 el kilo, es lo que más se vende por su bajo costo.

Henry Araujo, encargado de una pescadería en el Mercado Principal de Maracay, señaló que lo único que se está vendiendo es la sardina, considera que una de las razones es su precio que es accesible para el bolsillo de las personas y la segunda por las proteínas que contiene, estas ayudan a subir las defensas en este tiempo de pandemia.

Indicó que las ventas han caído en 80% “no han mejorado para nada, también tenemos los escases de gasolina que afecta la distribución y por lo tanto no podemos ser surtidos. La situación esta difícil para todos, las personas compran en pocas cantidades para rendir su dinero,” dijo Araujo.

Usuarios refieren que han optado por comprar las sardinas porque es una opción de rendir el dinero y así poder adquirir otros productos, además de ser muy ricas en proteínas. “Es lo único que compró para la proteína, así como también porque es económica” expresó Oscar Márquez mientras esperaba ser despachado.

El precio de este alimento de mar,  varía de acuerdo al tipo de pescado que busque, por ejemplo, el kilo lamparosa está en Bs 265.000 mientras que el pargo blanco pequeño se consigue en Bs 299.000. La guabina en Bs 120.000, caribe en Bs 135.000 y el mojarra en Bs 250.000. La oferta de la sardina es un kilo en Bs 70.000 y dos por Bs 130.000.

 

El kilo de Lamparosa está en BS 265.000. Foto Rodolfo Gamarra

El kilo de lamparosa está en BS 265.000

 

Deja un comentario