Aumentan venta de verduras mientras los precios se disparan

Aumentan venta de verduras mientras los precios se disparan

||Gabriela Machado/Foto Cortesía

Debido a los problemas con el combustible los mayoristas han tenido que aumentar la mercancía

Comerciantes aseguran que la venta de verduras y hortaliza stuvo un incremento debido a que las personas intentan mantener abastecidas de comida sus hogares en estos tiempos de cuarentana. La yuca, el tomate, la papa, zanahoria y cebolla son unas de más buscadas, mientras que en frutas lo más llevado es la naranja.

José Luis Jardín, comerciantes del Mercado principal de Maracay indicó que desde hace 15 días aproximadamente, las ventas tuvieron una subida importante que desde hace mucho no se veía.  Aunque, así como han aumentado las ventas el costo de estos alimentos también se ha visto bastante elevado.

Con referencia a esto, Víctor Pérez vendedor explicó que debido a los problemas con el combustible los mayoristas han tenido que aumentar la mercancía, ya que gastan más en el traslado porque deben comprar la gasolina en dólares y para poder tener ganancias suben su precio.

Señalan que los distribuidores ahora solo llevan la mercancía una vez a la semana para ahorrar gasolina y evitar pérdidas en el camino, por los diversos cierres de avenidas que han realizada las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

FRUTAS MÁS VENDIDAS

El tomate de árbol que se consigue en Bs 400.000 y la naranja que está en Bs 100.000 son unas de las frutas más buscadas por sus altos contenidos de vitaminas.

LISTA DE PRECIOS POR KILO 

Ajoporro Bs 150.000

Cebollín 150.000

Zanahoria Bs 80.000

Papa Bs 80.000 hasta Bs 120.000

Cebolla Bs 60.000

Pimentón Bs 200.000

Tomate Bs 120.000

 

Deja un comentario