21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela tendría más de 22.000 millones de dólares bloqueados por sanciones

“Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados en el “sistema financiero internacional” debido a las sanciones impuestas o promovidas por Estados Unidos”, aseguró este viernes el gubernamental Observatorio Venezolano Antibloqueo.

En su página web, el ente explicó que estos recursos se encuentran “en bancos privados y organismos multilaterales”, sin mencionar alguno de ellos, y que el país tiene “93 cuentas bloqueadas en el extranjero pertenecientes a organismos y empresas públicas”.

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, citado en el escrito, subrayó que en 29 de estas cuentas hay “recursos líquidos y semilíquidos que servirían para la educación, la salud” y los programas sociales que implementa la llamada revolución bolivariana.

Asimismo, recordó que Venezuela tiene 31 toneladas de oro retenidas en el Banco de Inglaterra, equivalentes a unos 1.950 millones de dólares.

El mandatario dijo que, debido a las sanciones estadounidenses, el país perdió el 99 % del volumen de ingresos en divisas por concepto de explotación petrolera, la principal industria de Venezuela.

Según un estudio del observatorio, Rusia está a la cabeza de las naciones con más sanciones, con más de 17.000, seguida por Irán, con casi 2.500, Siria, con más de 1.300, Ucrania, con 1.200 y Venezuela, con 930 medidas coercitivas.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!