Ciudadanos prefieren hacer tapabocas que comprarlas

Ciudadanos prefieren hacer tapabocas que comprarlas

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

Desde hace varias semanas la tendencia en realizar mascarillas se ha notado en la colectividad

Entre las medidas preventivas para combatir el coronavirus está el uso correcto del tapaboca, sin embargo, debido al alto costo que puede estar en los establecimientos farmacéuticos, los ciudadanos han optado por hacer sus propias mascarillas.

No todos los venezolanos poseen salarios altos para comprar cada dos o tres días tapabocas en las farmacias, prefieren comprar varios metros de tela para realizar las mascarillas, además que les resulta más económico y beneficioso porque pueden utilizarlo durante días en la cuarentena.

“El sueldo no me da para comprarme un tapaboca cada tres días, preferí comprar la tela y hacerlos. Después los puedo volver a lavar y lo utilizo nuevamente”, opinó Nancy Castillo. Agregó que al comprar varios metros de tela puede hacer varias mascarillas, para diversos miembros de su familia.

Asimismo, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ha confeccionado y distribuido al menos 65.544 tapabocas, con el fin de dárselos a los sectores priorizados. Igualmente, las mascarillas se elaboraron con tela de algodón quirúrgica y POP.

Por otra parte, algunos comerciantes reportaron bajas ventas del producto por la tendencia de que las personas realizan sus propias mascarillas. “Solo los primeros días fue cuando hubo mayores compras, cuando se presentó el primer caso de Covid-19 en el país, de resto las ventas bajaron considerablemente”, subrayó Henry Yépez, comerciante.

 

 

Deja un comentario