Empanadeishon: Sabor que nació del ingenio venezolano

Empanadeishon: Sabor que nació del ingenio venezolano

||Brianny Salazar/Fotos: Cortesía

Valeria González es una venezolana de 30 años que abrió su propio negocio de comida al norte de Quito,  en Ecuador

Con persistencia, ingenio y esfuerzo Valeria González de 30 años abrió su propio negocio de comida Venezolana llamado Empanadeishon, ubicado al norte de Quito, en Ecuador convirtiéndose así en una venezolana más en el mundo dejando la bandera en alto al emprender en tierras extranjeras.

Velería nativa del estado Aragua dejó el país hace cinco años, por la inseguridad que se vivía en ese entonces entre otras razones, hizo un viaje en avión que la llevaría a un entorno distinto al que siempre conoció desde su infancia. Sin embargo, no se dejó vencer por el miedo que pueden sentir muchos al irse de su país natal.

Lo primero que hizo fue tramitar su documentación. “Siempre estuve clara que tenía que ser una migrante responsable. A la semana ya tenía aprobada la visa que me permitía trabajar sin problemas”, relató.

SIN BAJAR LA GUARDIA

Al llegar a Ecuador la joven maracayera se quedó por unos días donde una amistad hasta que encontró una habitación en un departamento, pasó por diversos trabajos y por altas y bajas, a pesar de ello nunca bajó la guardia, ni dejó de marcarse una meta.

“Siempre he tenido esa ansiedad de llegar a cierta edad y no tener posibilidades de conseguir empleo. Tengo en mente que no puedo llegar a 40 años siendo empleada. Mi misión es generar fuentes de trabajo y liderar mi propio negocio”, expresó.

Antes de poder emprender Valeria quien es psicóloga se adentró en un mundo desconocido para ella en el ámbito laboral alejado de lo que estudió, estuvo tres años en una empresa donde trabajó y aprendió sobre la seguridad de información. Este empleo fue el que le dio un promedio de ingresos decente que le dio las posibilidades de adquirir créditos personales para abrir su propio negocio, al cual a diario le dedica lo mejor de sí sin importar las adversidades. “Para llegar al éxito no es solo es necesario trabajar más, sino inteligente”.

UN INICIO NACIDO DEL ESFUERZO

El 31 de agosto de 2019 Empanadeishon abrió sus puertas para ofrecer diversos platos de la comida venezolana más popular, comenzando con empanadas, tequeños, arepas, patacones, pepitos entre otros platos nacidos de la creatividad como la “tequeburguer”, una laboriosa hamburguesa que en vez de pan cuenta con tapas de tequeños. Además hacen smoothies y helados de “teta” de diversos sabores.

“Se puede decir que estamos comenzando. Tenemos apenas 7 meses y aún estamos captando al público. Nos queda mucha tela que cortar pero para empezar estamos con buen número”, dijo Valeria agregando que venden aproximadamente unas 200 empanadas diarias, siendo estas las que más buscan los clientes.

TIEMPO DIVIDIDO

En vista de que Valeria no puede atender a diario su negocio por permanecer en otro trabajo, contrató a dos venezolanos quienes son los encargados de cocinar las recetas que ella misma creó.

“Yo tengo mi trabajo en el que debo permanecer mientras salgo de los créditos que solicité para abrir el negocio. Voy al local en las mañanas para el inicio y en la tarde. Sábados y domingo si permanezco todo el día”, explicó la maracayera quien tiene planeado ampliar su negocio más adelante con nuevos proyectos.

“A diario doy lo mejor de mí para serle útil al país que me recibió, pero también a diario anhelo volver a Venezuela”.

Foto venezolanos en el mundo 1_1

Lo más vendido por Valeria Gonzales en Empanadeishon son las empanadas y los tequeños de queso

 

Deja un comentario