Experiencia y juventud para afrontar el Clásico Mundial de Beisbol

Experiencia y juventud para afrontar el Clásico Mundial de Beisbol

|| César Méndez Campero

En El Periodiquito nos aventuramos a proponer una selección nacional para competir en el gran evento de la pelota del planeta, que se realizará dentro de un año. Acompáñenos a revisar estos nombres.

 

Falta un año para que se realice la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol y desde ya, han comenzado los peloteros a ponerse a la orden para conformar la selección nacional, tal como lo hiciera el grandeliga Gleyber Torres, quien además dio su alineación para afrontar el evento. Siguiendo con esa tónica, en El Periodiquito hemos querido armar el equipo de Venezuela para la justa de 2021 en la que la aspiración será quedar campeones.

Hay que recalcar que en el próximo clásico, habrá un relevo generacional con respecto a lo que fue la edición 2017. Martín Prado, Carlos González, Francisco Rodríguez y Alcides Escobar estarán ausentes luego de ser parte de los experimentados en aquel entonces. Otros como Robinson Chirinos, Odubel Herrera, Hernán Pérez y Yangervis Solarte darán paso a nuevas caras.

Uno que debe mantenerse por jerarquía y talento es Miguel Cabrera, si la salud lo acompaña no debería faltar a la cita de 2021 en el rol de bateador designado. Igual caso sucede con el derecho Félix Hernández. Si mantiene la forma que exhibió en el campo de entrenamiento de los Bravos de Atlanta, el valenciano tiene que estar entre los invitados para integrar la rotación.

Asimismo, los que tienen que repetir casi obligatoriamente son José Altuve, Yusmeiro Petit, Rougned Odor, Ender Inciarte y Salvador Pérez. De este grupo hay por lo menos tres que deberían titulares, pero de eso hablaremos más adelante.

Renovación necesaria

Las nuevas caras entonces, irrumpen con firmeza en este seleccionado criollo: Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres, Willson Contreras, Willians Astudillo, Renato Núñez, David Peralta, Yonny Chirinos, Eliéser Pérez, José Rondón, Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez, Eugenio Suárez y Eduardo Escobar, irrumpen con fuerza para conformar la novena tricolor.

Así las cosas, el plantel titular de Venezuela podría contar con Altuve (2B), Torres (SS), Pérez/Contreras (C) e Inciarte (CF) formando una línea central de lujo. La antesala será propiedad de Eugenio Suárez mientras que en la inicial Eduardo Escobar podría ser una opción, respaldado por Astudillo. Las esquinas de los jardines serían para Acuña Jr. (LF) y Peralta (RF). Cabrera, como ya se mencionó sería el bateador designado.

En la rotación Eduardo Escobar, Félix Hernández, Carrasco, Chirinos, German Márquez y Martín Pérez lucen como los apropiados. En el staff de relevo Yusmeiro Petit, Luis Avilán, Eliéser Pérez, José Alvarado, Brusdar Graterol y Antonio Senzatela, entre otros, serían de gran valor. El rol de cerrojo lo podría ostentar el zurdo José Rondón, de los Rays de Tampa Bay, quien es capaz de cumplir con esa tarea con solvencia.

La reserva del equipo tendría un par de utilities de lujo con Escobar y Astudillo, a los que habría que agregar un cuarto jardinero que puede ser Gorkys Hernández o Rafael “Balita” Ortega, quienes además aportarían con su velocidad en caso de requerir corredores emergentes. Odor daría algo de poder y será el backup de Altuve en segunda. Para el campocorto, Freddy Galvis sería una buena opción para respaldar a Torres.

Esto apenas fue un ejercicio de imaginación que nos atrevimos a hacer. Obviamente hay tanta calidad para conformar una selección nacional que usted apreciado lector puede estar a favor o en contra, pero es nuestra humilde opinión. ¿A quienes invitaría usted?

 

¿Y EL MANAGER? 

Para este puesto también hay varias opciones. En primer término y si está disponible, Oswaldo Guillén debería recibir su oportunidad, por lo que lo colocamos como la primera opción. En caso de que no se concrete esta posibilidad están técnicos exitosos como Omar López o Alfredo Pedrique, con suficientes credenciales para asumir el mando y hacer un buen trabajo con el equipo nacional.

Deja un comentario