25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aceites esenciales para aliviar dolor de cabeza y migraña

Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados hechos de raíces, hojas, tallos, flores y corteza y otros elementos de una planta. Por esta razón, la aromaterapia incluye aceites esenciales que ofrecen beneficios para la salud, como reducir el estrés, aliviar la migraña y mejorar la circulación mediante el estímulo sensorial, según el portal especializado en salud, Healthline.

La revista Pain Research and Treatment señala que los aceites esenciales de aromaterapia que son buenos específicamente para reducir los dolores de cabeza, funcionan de dos maneras: primero, los aceites que alivian el dolor se absorben a través de la piel y ayudan a aliviar la tensión muscular, y en segundo lugar, están los aromas de ciertos aceites que pueden ayudar a una reducción inmediata del dolor cuando se inhalan.

Varias investigaciones han afirmado que los mejores aceites esenciales para los dolores de cabeza son la menta piperita, el eucalipto, la lavanda, el romero y la manzanilla.

Aceite esencial de menta

Su efecto refrescante del aceite esencial ayuda a relajar la mente y aliviar el dolor. La investigación científica ha revelado que el uso de aceite de menta para las migrañas podría ser tan eficaz como el paracetamol.
Además, otro estudio mostró que una mezcla de aceite esencial de menta al 10 % ayudó a aliviar la intensidad de los dolores de cabeza en 15 minutos. El aceite de menta se masajeó en la frente y las sienes para aliviar el dolor de cabeza.

Modo de uso:

  • Diluir 2-3 gotas de aceite de menta en una cucharada de aceite portador como el aceite de almendras dulces.
  • Luego, aplicar un poco de aceite en las yemas de los dedos y masajear el aceite de menta directamente en las sienes para aliviar el dolor de cabeza o la migraña.
  • También se puede hacer una mezcla de aceite de menta usando 2 gotas de aceite de menta y 2 gotas de aceite de lavanda y combinarlas en un aceite portador.

Aceite de eucalipto

Un ensayo clínico en el que participaron 32 adultos descubrió que una combinación de aceite de eucalipto y aceite de menta podría ayudar a aliviar los dolores de cabeza, ya que relaja los músculos y la mente.

Otros estudios han demostrado que el aceite esencial de eucalipto tiene propiedades analgésicas en general. La inhalación de aromas de eucalipto ayudó a reducir la presión arterial y aliviar el dolor después de la cirugía.

Modo de uso:

Ayuda a despejar los senos nasales, usándolo como difusor. Los investigadores descubrieron que los aromas de eucalipto tienen propiedades descongestionantes y antiinflamatorias.

Aceite esencial de lavanda

Hace muchos años el uso de aceite de lavanda es uno de los más utilizados para los dolores de cabeza, las migrañas y la tensión.
Los científicos han descubierto que la lavanda ayuda a disminuir el estrés, reduce la presión arterial y ayuda a aliviar el dolor.
Un estudio encontró que la inhalación de aceite esencial de lavanda durante 15 minutos ayudó a reducir la gravedad del dolor de cabeza en los seres humanos.

Modo de uso:

Poner unas gotas de aceite de lavanda en un pañuelo e inhalar profundamente durante 15 minutos.
El efecto analgésico y calmante del aceite esencial de lavanda ayudará a aliviar el dolor de cabeza.
También se puede difundir aceite de lavanda en el lugar de trabajo o en casa para tratar los dolores de cabeza de forma natural o para ayudar a prevenir los ataques de migraña.
Usar aceite esencial de lavanda para la migraña también tiene beneficios para dormir mejor, ya que tiene un efecto sedante.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!