Atletismo y natación pospondrán sus mundiales

Atletismo y natación pospondrán sus mundiales

|| Agencia AFP
|| Foto EFE

Luego del anuncio de las nuevas fechas para Tokio 2020 el año que viene, las autoridades que rigen esas disciplinas precisaron que apoyaron el cambio

Los Mundiales de atletismo previstos en Eugene (Oregón, Estados Unidos) en agosto de 2021 tendrán lugar en 2022, después del anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 a causa de la pandemia de coronavirus, anunció este lunes WorldAthletics.

"Apoyamos las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (...) que dejan el tiempo necesario a los atletas para recuperar el entrenamiento y las competiciones", escribe la Federación internacional de atletismo en un comunicado.

"A partir de ahora trabajamos con los organizadores de los Mundiales de atletismo previstos en Oregón en buscar nuevas fechas en 2022", añadió la antigua IAAF, ahora llamada WorldAthletics.

Los Mundiales estaban programados del 6 al 15 de agosto de 2021, una fecha que se antoja imposible por la elección del Comité Olímpico Internacional este lunes, que ubicó los Juegos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto.

 

Fina en consulta

Por su parte, la Federación Internacional de Natación (Fina) "consultará" a sus socios para "estudiar una revisión de las fechas" del próximo Mundial, en principio previsto en el verano (boreal) de 2021, coincidiendo ahora con las de los Juegos de Tokio, aplazados, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

El Mundial de natación de 2021 estaba programado entre el 16 de julio y el 1 de agosto, también en Japón, pero en Fukuoka, en la isla de Kyushu, al sur del archipiélago.

"La Fina celebra las nuevas fechas de los Juegos de Tokio y la claridad que aportan", señaló la institución en un comunicado, en el que su presidente, Julio Maglione, subrayó la "rapidez" y el "profesionalismo" de Tokio-2020 y del COI en esta decisión.

"Conocer ya estas fechas es de una gran ayuda para las federaciones y los deportistas", añadió.

Deja un comentario