Arreaza desestimó la propuesta del gobierno de transición de EE UU

Arreaza desestimó la propuesta del gobierno de transición de EE UU

Jorge Arreaza, canciller de la República, desestimó este martes la propuesta de Estados Unidos en la que insta al gobierno y oposición a crear un gobierno de transición para levantar las sanciones impuestas.

Ante esto, Arreaza afirmó que "las decisiones en Venezuela se toman en Caracas, en Miraflores y bajo la constitución venezolana".

"Nosotros no estamos tutelados ni por Washington, ni por ninguna otra capital, ellos pierden el tiempo en su laberinto", respondió Arreaza al ser interrogado por la cadena radial colombiana Blu Radio minutos antes que se conociera la alocución del secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo.

El canciller reiteró que cualquier propuesta que en las mesas de diálogo en Venezuela surjan se estudian siempre y cuando se apeguen a la constitución venezolana.

Aseveró que Estados Unidos mantiene su "obsesión" por el control del petróleo y las riquezas venezolanas, "retomar el control del poder, pero nosotros hacemos lo que dice el pueblo venezolano y no el presidente Trump".

Descartó que el presidente Nicolás Maduro salga del poder porque "su obligación es seguir adelante hasta que la Constitución así lo señale".

Arreaza ratificó que las sanciones son ilegales y el gobierno de Trump debe levantarlas en medio de la pandemia por el coronavirus.

Sobre la propuesta de transición respondió: "Aquí la transición es del sistema capitalista al socialista, nosotros no tenemos ninguna transición intermedia".

Aseguró que la revolución bolivariana vive su momento de mayor cohesión monolítica.


Con información de UR

Deja un comentario