25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sociedad Anticancerosa de Venezuela utiliza IA para detectar cáncer de colon

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) cuenta con el único endoscopio en el país equipado con inteligencia artificial para realizar la videocolonoscopia.

Según informan medios nacionales, este estudio “permite diagnosticar de manera temprana y con mayor precisión el cáncer de colon”.

Por su parte, el presidente de la SAV, médico Cono Gumina, precisó que el aumento de nuevos casos de cáncer colorrectal en Venezuela es de aproximadamente 5.700.

Mientras que la cifra de mortalidad se ubica en alrededor de 2.800 casos por año.

Asimismo, explicó que para detectar este tipo de cáncer es fundamental realizar la colonoscopia.

Por ese motivo, la SAV adquirió este equipo de tecnología japonesa que trabaja con inteligencia artificial y permite visibilizar lesiones que con la colonoscopia tradicional pasan desapercibidas.

Cabe destacar que el único endoscopio con inteligencia artificial se encuentra en la Clínica de Prevención del Cáncer, en Caracas.

Este estudio tiene un costo de 360 dólares y se lo puede realizar cualquier paciente referido de centros de salud públicos o privados. De igual manera, un especialista realizará un chequeo para confirmar que requiera la colonoscopia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!