México declara crisis sanitaria y anuncia actividades económicas esenciales

México declara crisis sanitaria y anuncia actividades económicas esenciales

El Gobierno de México detalló cuáles son las actividades económicas esenciales que no están suspendidas por la emergencia sanitaria, que paralizará gran parte de la economía hasta el 30 de abril para combatir la pandemia del coronavirus, que lleva 1.094 enfermos y 28 fallecidos en el país.

El decreto que se publicará en las próximas horas, establecerá que son esenciales las actividades del sector salud, además de las financieras, la recaudación tributaria, la distribución de energéticos, las industrias de alimentos y bebidas no alcohólicos, los mercados y tiendas de alimentos, los servicios de transporte y la producción agrícola y pesquera.

También los productos de limpieza, los servicios de mensajería, los guardias de seguridad privadas, las guarderías, las residencias de la tercera edad, los refugios para mujeres víctimas de violencia, las telecomunicaciones, los medios de información, los servicios de emergencia y funerarios, así como los aeropuertos, puertos y ferrocarriles.

El resto de actividades del sector privado quedan suspendidas.

Por lo que se refiere a la administración pública, continuarán funcionando las tareas de seguridad pública, la defensa nacional, la administración de justicia, la actividad legislativa y la operación de programas sociales.

En todas las actividades que sigan funcionando durante la crisis sanitaria, quedan prohibidas las reuniones de más de 50 personas.


Con información de UR

Deja un comentario