Retienen a incumplidores de cuarentena en FLA

Retienen a incumplidores de cuarentena en FLA

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Cortesía

Se conoció que quien no acate las normativas pagara servicio comunitario

Aquellos ciudadanos que incumplen con la cuarentena social establecida por el Ejecutivo nacional, son retenidos por funcionarios policiales municipales de Francisco Linares Alcántara (FLA), quienes se encargan de darles charlas de la necesidad de quedarse en sus hogares, para mantener a raya al Convid -19.

Durante los más de 15 días de cuarentena que han trascurridos algunos ciudadanos que no han acatado las normas, han sido retenidos para darles la charla de educación, también los uniformados lo colocan en la avenida principal de la Alfaragua con un cartel que indica: “No estoy detenido, desacaté las normas de prevención”. Funcionarios indicaron que esto sería como un llamado de atención para que no se vuelva a repetir y tomen conciencia. Destacaron que también recorren los comercios para que cumplan con el horario establecidos además del uso del tapaboca y el antibacterial para los usuarios, al ingresar a los recintos.

 

CUMPLIRÁN SERVICIO COMUNITARIO

De la misma manera, se conoció que durante las próximas horas tomaran nuevas acciones antes las personas que sigan incumpliendo las medidas de prevención, como es el servicio comunitario, donde la persona retenida tendrá que realizar labores como los barridos en las calles, y la recolección de desechos sólidos en la comunidad solo por algunas horas.

 

CHARLAS EN EL PEAJE

Desde que se instaló el punto de control en peaje de Palo Negro el pasado viernes, con el fin de garantizar la prevención de las normas de higiene para combatir el Covid-19, funcionarios de la Policía de Aragua han retenido para darle la charla al menos a unas 600 personas, hasta este martes, habían retenido al menos a unas 600 personas para darles la charla, por no cumplir con el uso de tapaboca, otros han tenidos que ser regresado a sus hogares, ya que no hay ningún acceso hacia la Autopista Regional del Centro (ARC) a menos que la persona tenga salvoconducto.

 

Durante el día y la noche los uniformados hacen recorrido para que las personas cumplan con la cuarentena

Al menos 600 personas han sido paradas en el peaje de Palo Negro

Deja un comentario