Comerciantes aseguran que la venta del pan ha mermado

Comerciantes aseguran que la venta del pan ha mermado

|| Gabriela Machado
|| Foto Rodolfo Gamarra

En estos locales comerciales también han tomados medidas preventivas para evitar la propagación de coronavirus entre la población

Aunque los precios de los diferentes tipos de panes se han mantenido, las ventas no han estado muy buenas según los panaderos, a pesar de que están trabajando desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde las ventas no dan los resultados esperados.

Manuel Carmona encargado de una panadería, indicó que las compras de pan han estado bajando, y los precios se han mantenido por esta misma razón, además que considera que ante la situación es injusto que el bolsillo del cliente siga siendo golpeado.

Con referencia a la distribución de la materia prima añadió que la misma ha mermado un poco pero aún no han tenido escasez, porque sus depósitos mantienen mercancía con la que elaboran el pan.

Williams Neira, panadero señaló que las fallas de distribución en su negocio han sido con los huevos, la manteca vegetal ha estado escasas, porque los distribuidores no tienen combustible para continuar llevándolos a al establecimiento. Recalcó que con la harina de trigo panadera, no tienen problema.

Por su parte, Ramón Quintero, encargado de otra panadería expresó que las ventas se han mantenido regulares, debido a la cuarentana son pocas los ciudadanos que ahora salen a buscar ya que prefieren comprar otros productos de primera necesidad.

Manifiestan que muchos de los camiones donde distribuyen la harina de trigo trabajan con gasoil, combustible que no se encuentra escaso y ayuda a que esta materia prima siga llegando a las panaderías.

En estos locales comerciales también han tomados medidas preventivas para evitar la propagación de coronavirus entre la población, antes de las personas entrar le colocan en sus manos antibacterial o alcohol, ingresa entre una a dos personas, además de mantener la distancia en la fila.

Deja un comentario