Amplían hasta mayo ayuda financiera a jugadores

Amplían hasta mayo ayuda financiera a jugadores

|| Agencia AP
|| Foto AFP

La medida aplica para los jugadores del sistema de ligas menores en Estados Unidos

El béisbol de las Grandes Ligas amplió hasta mayo su aportación financiera a los jugadores de ligas menores, al mismo tiempo que suspendió sus contratos debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

MLB anunció el 19 de marzo que repartirá 400 dólares semanales a los peloteros de las menores hasta el 8 de abril, el día previo del comienzo de la temporada de ligas menores. La oficina del comisionado informó el martes que los jugadores de las menores seguirán recibiendo esos ingresos y seguro médico hasta el 31 de mayo.

Los contratos de ligas menores cuentan con una cláusula que permite su suspensión “durante cualquier emergencia nacional. MLB dijo el martes que informó a la Asociación de Ligas Profesionales, ente rector de las menores, que no estaba en condiciones de facilitar jugadores a las filiales de ligas menores debido a la emergencia.

Las campañas en las mayores y menores están en ascuas por la pandemia. El salario mínimo semanal por una campaña completas de ligas menores oscila entre los 290 dólares en Clase A a 502 dólares en Triple A a lo largo de una temporada de cinco meses, lo que significa que muchos jugadores están recibiendo durante esta paralización que durante la campaña.

Las ayudas tienen como fin que los jugadores puedan cubrir costos por vivienda, alimentación y acondicionamiento físico.

Deja un comentario