Nazareno de San Pablo recorrerá Caracas en papamóvil

Nazareno de San Pablo recorrerá Caracas en papamóvil

La iglesia venezolana dictó orientaciones pastorales para vivir la semana santa en medio de las restricciones para evitar el contagio de coronavirus en el país.

En cuanto al Nazareno de San Pablo, la Arquidiócesis de Caracas informó que el miércoles santo, a partir de las nueve de la mañana, saldrá desde la Basílica de Santa Teresa para recorrer la ciudad a bordo del papamóvil.

El vicario episcopal de pastoral, padre Armelin De Sousa, explicó que la imagen hará el recorrido solo con un grupo reducido de personas necesarias para su movilización.

Aunque se desconoce la ruta la iglesia pide acompañar el recorrido desde las casas, balcones y medios de comunicación social, respetando las medidas de prevención y exhortó a quienes pagan promesa, hacerlo de sus hogares y visitar la basílica una vez superada la cuarentena.

Asimismo, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), estableció algunas directrices; por ejemplo, el domingo de ramos no habrá bendición de las palmas en los templos, en su lugar, se invita a seguirla a través de los medios de comunicación, redes sociales, y se autoriza a los mayores de la casa para bendecir los ramos.

El triduo pascual (jueves, viernes y sábado santo), se pide vivirlo en familia, como las primeras comunidades cristianas, a través de la oración.

Algunas prohibiciones que destacan son el lavatorio de pies y la visita a los siete templos.

La misa crismal, en la que se bendicen los santos óleos, también será pospuesta hasta que se supere la contingencia.

Deja un comentario