Instan a mantener la distancia al esperar el ingreso a los locales

Instan a mantener la distancia al esperar el ingreso a los locales

|| Gabriela Machado
|| Foto Rodolfo Gamarra

Desinfectan sus manos antes de entrar a los establecimientos comerciales

A pesar de que las autoridades y dueños de comercios han realizado diversos métodos para que las personas mantengan su distancia mientras esperan para realizar sus compras, estas son ignoradas por algunos pobladores del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), que se siguen manteniendo aglomerados en las afueras de los establecimientos.

En las adyacencias de los negocios se pueden notar unas líneas en el suelo que hacen referencia a la distancia que deben mantener cada uno, aun así, los ciudadanos no acatan esa medida de prevención para evitar la propagación de Covid-19. A pesar de que en repetidas ocasiones son informados.

Asimismo, se pudo observar a personas sentadas en las aceras, sin tapaboca y dando saludos con estrechón de manos y más de dos personas por familia saliendo a realizar las compras. Empleados de los comercios manifiestan que se le ha hecho difícil lograr que las personas hagan caso y se mantengan a distancia, ya que muchos se molestan cuando le dan las indicaciones.

Otras de las medidas que están cumpliendo los dueños de negocios es desinfectar las manos de los clientes antes de entrar con antibacterial y alcohol para que puedan realizar sus compras con un poco más de seguridad. 

Diariamente las avenidas principales de Francisco Linares Alcántara se encuentran muy concurridas, lo que causa preocupación por otra parte de los habitantes, señalan que ante esta cantidad de personas diarias en la calle el contagio puede ser más rápido.

Deja un comentario