En Choroní acatan medidas preventivas

En Choroní acatan medidas preventivas

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Funcionarios de la PBA del CCP realizan patrullaje para que los ciudadanos cumplan con la cuarentena social

En Choroní, municipio Girardot del estado Aragua, los lugareños acatan las medidas preventivas anunciadas por el Ejecutivo nacional, además de respetar la cuarentena social, para combatir el coronavirus. Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), adscritos al Centro de Coordinación Policial Eje Costero II realizan patrullaje constante con la finalidad de que las personas tomen conciencia.

Se conoció que los negocios no esenciales se mantienen cerrados, mientras que los primordiales laboran hasta tempranas horas de la tarde. Los pescadores laboran en la tarde solo cuando tienen el turno de pesca, además de que el sector alimentario es uno de los pocos que no se detienen durante la cuarentena social.

Asimismo, los uniformados de la PBA monitorean los alrededores de zonas como Chuao, El Pueblo, Colinas de Santa Bárbara, entre otros.

Por su parte, los niños y adolescentes han sido llevados a charlas de orientación y prevención sobre la situación y vulnerabilidad, y posibles contagios del coronavirus. Además, fueron evaluados por el personal médico para descartar una posible sospecha.

Los adultos que no utilizan tapaboca, gel antibacterial, entre otros, no son detenidos sino que también son llevados al CCP para una charla en conjunto con los médicos del pueblo.

En horas de la noche, los funcionarios policiales realizan recorridos de supervisión para que los habitantes de la costa se mantengan en sus casas.

Deja un comentario