Continúan con la “Operación Llovizna” en el Henri Pittier

Continúan con la “Operación Llovizna” en el Henri Pittier

|| Glenn Requena
|| Fotos: Cortesía

Cannata señaló que parte norte de la fila Güey fue controlada por el operativo de refrescamiento. Las condiciones climáticas han jugado a favor

Autoridades todavía continúan con la “Operación Llovizna” en los linderos del parque nacional Henri Pittier, así lo informó Carmen Cannata, autoridad única en Ambiente en Aragua. Notificó que ya el fuego en zona norte de la Fila Güey fue controlada, sin embargo, falta por apaciguar las llamas de la parte sur del sector Chimborazo.

“Seguimos con la Operación Llovizna, todo lo que abordaba la carretera Maracay – Choroní se controló, ahora estamos con la parte sur, más al fondo de la montaña”, subrayó Cannata. Enfatizó que los incendios han sido intencionales, ya que estas zonas son complicadas para que se den con condiciones naturales.

El pasado martes el personal profesional pudo realizar 18 descargas con la operación llovizna, mientras que ayer hicieron al menos 30. Igualmente, las condiciones climáticas juegan un factor durante estos procedimientos. “Dependemos mucho del clima, hasta los momentos el clima ha estado favorable”, señaló Cannata.

Asimismo, mencionó que se desconocen cuantas hectáreas han consumido las fuertes llamaradas, ya que deben esperar que los 64 combatientes apacigüen los incendios.

Recordó que las quemas forestales que se registraron en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) ya fueron controlados en los días pasados, donde se originaron en la fila Capital, linderos cerca de las zonas de Las Mayas, Corral de Piedra, entre otros, y luego agarraron parte del norte de la ciudad.

“Los últimos incendios que se habían registrado eran de allá, pero ya se controló esa parte. Ahora los incendios agarraron la otra parte de la ciudad.”

Por otra parte, es mencionar que hace días Cannata había indicado que tres personas fueron detenidas por provocar incedios, además de quemar desechos dentro de las instalaciones del Henri Pittier.

 

Fuertes incendios se han registrado en los últimos días

Los combatientes han trabajado arduamente para apaciguar las llamas

Deja un comentario