Refuerzan desinfección en Aragua

Refuerzan desinfección en Aragua

||Foto Cortesía 

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, enfatizó que la cifra de contagiados en la entidad aragüeña se mantiene en 18 infectados, sin embargo, recalcó que el llamado es a profundizar la cuarentena social que decretó el Ejecutivo nacional, al respecto mencionó que específicamente en el barrio Bolívar al sur de Maracay, tras detectar tres casos positivos el martes, hicieron una limpieza profunda y efectuaron test con las personas cercanas a los contagiados y hasta los momentos todos han resultado negativos.

Con relación a los infectados, el Gobernador, puntualizó que las personas contagiadas se encuentran estables y reciben la debida atención médica.

El mandatario regional, hizo un llamado a la colectividad, para profundizar el confinamiento, evitar salir de las casas, en caso de acudir a establecimientos guardar la distancia de 2 metros, aplicar antibacterial antes de ingresar a un local, además está prohibidas las aglomeraciones. Refirió la importancia del uso de tapaboca y el lavado frecuente de las manos, con jabón y agua.

Informó que varios comercios fueron sancionados por no cumplir la medida del uso de antibacterial, al ingresar a los comercios.

Durante el programa televisivo, Marco Torres, destacó que es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse y hacerlo con su entorno.

Agradeció la labor de los trabajadores de la salud y de seguridad, quienes a diario trabajan para mantener la vida de los aragüeños. Insistió que la mejor manera de frenar la pandemia, es el confinamiento, por ello los funcionarios están desplegados en la entidad, velando por el cumplimiento de las medidas de prevención.

Deja un comentario