24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maneras correctas de bloquear el WiFi

Hoy en día se puede tener los dispositivos electrónicos con conexión a internet gracias a aparatos con conexión inalámbrica como el WiFi.

El nombre completo de esta tecnología es Wireless Fidelity permite la transmisión de información en varios dispositivos. En el mercado existen diferentes tipos y frecuencias.

Si tu internet esta más lento de lo normal o no te carga tan rápido, chequea si es un problema de la configuración del router que no envia la señal del WiFi o si te están robando la señal.

Para evitar este problema, la recomendación de los expertos es bloquear la señal colocándole una contraseña personal.

Pasos para bloquear el WiFi

Entrar en la configuración del router

Verificar los equipos conectados a la red

Cambiar el password.

Eliminar los dispositivos y bloquear su acceso futuro.

Configurar tu router para que solo tu dispositivo pueda conseguir la dirección IP.

Siempre tienes que cambiar la clave que viene por defecto en el sistema y usa una que sea para ti fácil de recordar, pero que al mismo tiempo tenga ciertos parámetros de seguridad de manera que no sea fácil de robar.

La compañía de ESET analiza cómo se puede utilizar esta interferencia:

Probar la seguridad y vulnerabilidades de una red o sistema. Los equipos de ciberseguridad pueden simular ataques de jamming, en un entorno controlado y autorizado, para evaluar cómo reacciona la red y desarrollar medidas de mitigación efectivas.

Evitar un Roguer Access Point, un punto de acceso que no forma parte de la infraestructura de red oficial y puede plantear serias amenazas para la seguridad.

Proteger contra fuga de información a través de la transmisión inalámbrica de datos, para el intercambio de datos hacia el exterior.

Eliminar «gemelos maliciosos» en redes sin autenticación. De forma de dejar funcionales pocos canales de comunicación, restringiendo la posibilidad de que se generen redes maliciosas para engañar a los usuarios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!