Sainz y Norris acordaron reducción con McLaren

Sainz y Norris acordaron reducción con McLaren

Carlos Sainz y Lando Norris acordaron con McLaren una reducción de su salario para luchar contra el impacto económico de la pandemia de coronavirus sobre la escudería británica, C un expediente de regulación temporal de empleo.

Fuentes cercanas al piloto español confirmaron a EL MUNDO las recientes informaciones de algunos medios británicos, como BBC y Autosport. Aunque no quisieron cifrar la cuantía de los recortes acordados, sí que pudieron adelantar que se trata de una sustancial rebaja.

Según las estimaciones de esta temporada, el salario de Sainz con McLaren ronda los seis millones de euros, mientras que el de Norris supera por poco los 1,5 millones anuales.

En un correo electrónico, McLaren dijo que “estas medidas se enfocan en proteger los empleos en el corto plazo y asegurar que los empleados regresen de tiempo completo cuando se recupere la economía”.

Las primeras ocho carreras del calendario fueron suspendidas debido al COVID-19. El Gran Premio de Australia, primera competencia del año, y GP de Mónaco, la joya de la temporada, fueron canceladas de forma definitiva, mientras que otras podrían ser reprogramadas.

Deja un comentario