Italia afirma que el confinamiento durará hasta el 02 de mayo

Italia afirma que el confinamiento durará hasta el 02 de mayo

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, afirmó que el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, durará al menos hasta el 02 mayo y que la apertura gradual de las actividades podría llegar después del 16 de ese mes.

Borrelli, que es la persona que comunica cotidianamente los boletines de la pandemia, afirmó que no cree que la situación de emergencia pase antes del 01 de mayo y que los italianos tendrán que quedarse en casa "durante muchas semanas", en unas declaraciones al programa radiofónico "Radio Anch’io" de la RAI1.

El jefe de Protección Civil reiteró la necesidad de continuar teniendo un "comportamiento extremadamente riguroso" y señaló que "el coronavirus cambiará nuestro enfoque hacia los contactos humanos e interpersonales, tendremos que mantener nuestra distancia por algún tiempo".

Respecto a la "fase dos" anunciada por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que consistirá en la apertura gradual de las actividades, Borrelli especificó que podría llegar sólo a partir del 16 de mayo.


Con información de UR

Deja un comentario