32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comisión de Primaria difunde buscador oficial para consultar centros y mesas de votación

La Comisión Nacional de Primaria difundió este domingo, 3 de septiembre, el buscador oficial de los centros de votación que estarán habilitados para las elecciones primarias del 22 de octubre.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la Comisión de Primaria  publicó el enlace (https://buscadorprimaria2023.com/info) en el que los electores podrán verificar en cuáles centros de votación les corresponde ejercer su derecho al voto para las primarias.

Para consultar cuál es el centro y mesa de votación de cada elector, los venezolanos deben indicar su número de cédula y fecha de nacimiento. Luego de suministrar esa información les aparecerá una pantalla con los datos del centro de votación.

Los datos que arroja el buscador indican la dirección del centro, número de mesa en la que le corresponde votar al elector, tomo, página y renglón.

El pasado lunes, 21 de agosto, la comisión informó que habilitará 3.008 centros de votación -98 menos que los que, inicialmente, se calcularon– y 5.133 mesas para las primarias del 22 de octubre de 2023.

Un total de 20.338.166 personas podrán votar en esas 5.133 mesas, lo que representa «la totalidad del padrón electoral» considerado para la elección interna, según la organización.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!