32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias ponen en alerta a Madrid y otras ciudades en España

Autoridades de la ciudad de Madrid, España, reforzaron sus sistemas de alerta ante la llegada de una depresión aislada en niveles altos (DANA) la cual llegó y generó lluvias intensas en la capital. El Ayuntamiento de Madrid cerró las instalaciones municipales y algunos túneles, al tiempo que el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, solicitó “encarecidamente” a la población que se quede en casa “salvo que sea imprescindible” salir para evitar riesgos. antes las fuertes lluvias, que aseguró, podrían batir un “récord histórico”.

Por su parte, en las Baleares se registraron retrasos generalizados en los vuelos, debido a las inclemencias climatológicas. La empresa de transporte marítimo Baleària canceló varios ferris que conectan la localidad alicantina de Dénia con las islas de Ibiza y Palma de Mallorca.

De acuerdo con los meteorólogos, las condiciones son propicias para romper récord de precipitación en la localidad. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, pidió precaución a los habitantes y también a que permanezcan en sus hogares.

Los organismos de seguridad local están difundiendo recomendaciones a la colectividad a través de mensajes de texto, mientras se mantiene la emergencia. La situación afectó el calendario de la liga de fútbol español, pues, el encuentro entre Atlético y Sevilla fue suspendido hasta nuevo aviso según la institución. Por su parte, el Real Madrid estrenó su techo retráctil para evitar que las lluvias fuertes dañaran el césped.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!