Mayoría de casos de Covid-19 están en la región central

Mayoría de casos de Covid-19 están en la región central

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó este sábado que la mayor concentración de casos de Covid-19 se encuentra en la región central del país, que comprende los estados Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Aragua.

"Todavía persiste la concentración de pacientes en el área central y sobre todo en las zonas metropolitanas del área central", apuntó, al tiempo que confirmaba dos nuevos casos positivos del virus para un total de 155 infectados y 7 fallecidos en el territorio nacional.

Miranda registra 58 casos positivos más 1 fallecido; Distrito Capital 27 casos y 3 fallecidos, Aragua: 19 casos y un fallecido y La Guaira reporta 11 casos de contagio, destacó. Asimismo, señaló que el estado Barinas tiene 6 casos positivos, Lara 4 infectados, Los Roques 4 casos, Nueva Esparta 3 y en las demás entidades un caso positivo cada una.

Precisó que, hasta la fecha, más de 52 personas han sido recuperadas, 31 se encuentra en aislamiento domiciliarios, 32 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 20 en hospitales centinelas y 13 en clínicas privadas.

En cuanto a la distribución por sexo, Rodriguez afirmó que 81 de los contagiados son hombres y 74 mujeres, al tiempo que manifestó que la mayoría de los contagios se reportan en individuos con edades comprendidas de 20 a 50 años, por lo cual hizo un llamado a la población a mantener el aislamiento social y otras medidas de prevención.

Alcalde y funcionario dieron positivo al Covid-19

El alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Morel David Rodríguez y otro funcionario también resultaron positivos, al igual que el administrador de la oficina de impuestos de dicha jurisdicción.

Este sábado, luego que el ministro de Comunicaciones Jorge Rodriguez, informara de dos casos positivos en Nueva Esparta, el alcalde Rodríguez envió un comunicado en el que anuncia ser parte de las estadísticas positivas. “Acabo de recibir el resultado de los exámenes del Ministerio de Salud, los cuales indican que he dado positivo en la prueba para Covid-19, y aunque mi condición me coloca en el rango de los asintomáticos, estoy siguiendo todos los protocolos establecidos”.

Con los dos nuevos casos de Nueva Esparta se suman 155 infectados y 7 fallecidos en el país, informó este sábado el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez. “El análisis de investigación epidemiológica nos va a llevar a estudiar a todos los trabajadores de esa alcaldía y así como los familiares de los trabajadores y las personas con las que han tenido contacto", apuntó.

Deja un comentario