27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fenasopadres insta a sincerar estructura de costos

Esperan que las mensualidades en colegios privados sean consultadas en asamblea general

La Federación Nacional de Padres y Representantes (Fenasopadres), instó a las escuelas privadas a consultar cualquier proyecto educativo, en especial con los representantes de los alumnos que son los principales inversionistas de las escuelas.

Nancy Hernández, miembro del consejo directivo de la agrupación, recordó que no pueden decidir de forma unilateral sobre las mensualidades y otros planteamientos que puedan surgir en el entorno.

“Hay que ver el poder adquisitivo. Es importante sincerar los costos de inversión y la estructura del proyecto educativo y que ambas partes entiendan que hay un factor fundamental que debemos garantizar que es la permanencia del docente”, comentó.

Reiteró que cada decisión debe ser consultada y aprobada en asamblea de padres y representantes, “porque eso forma parte de la confianza entre las partes”. En cuanto al inicio del año escolar, Hernández lamentó la falta de información sobre la fecha.

“No tenemos certeza de cuándo comenzará el año escolar. Deberíamos arrancar el primer día hábil de la segunda quincena de septiembre, pero desde hace cinco o seis años hay que esperar que el presidente (Nicolás Maduro) anuncie la fecha exacta”, puntualizó.

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!